sábado, 21 de julio de 2012

Wiggins demuestra su superioridad

Todos los pronosticos se cumplieron, aunque se tenían dudas de si Chris Froome sería capaz de batir en la crono final al maillot amarillo, nada de nada, la superioridad de Bradley Wiggins ha sido espectacular, ha confirmado porque su equipo ha confiado en el como líder y esque tras la crono de hoy su distancia ante su compañero es de mas de 3 minutos en la clasificacion general.

A pesar de esta victoria del británico, la crono no estuvo exenta de emoción en ningún momento. El primer corredor en marcar un buen tiempo fue Gretsch, el cual estuvo en cabeza hasta la entrada en meta de Luis León Sanchez (1h 06' 03''). Todo parecía indicar que según fuesen entrando los primeros de la general el tiempo del español ya no sería el mejor, pero fue entonces cuando la aparición del viento tuvo bastante importancia. Los favoritos se encontraron con un viento de cara que les hizo perder bastante tiempo y dando esperanzas de victoria al español. En el segundo punto intermedio pasó Froome con 4 segundos sobre Luisle. El español soñaba con la victoria, pero entonces, llegó una auténtica locomotora para despertarle del sueño, era Wiggins y 54 eran los segundos que sacaba en el mismo punto a su compañero de equipo.


La victoria era cuestión de tiempo, pasaban los corredores por meta, transcurrían los kilometros, mientras todos deseabamos ver la entrada en meta del lider, saber que diferencia sacaba, ver como celebraba su victoria y en el lado triste, la pequeña desilusión que Luisle se llevaría después de tener unas pocas esperanzas en conseguir el segundo triunfo de etapa en este Tour (que también lo rozó en el día de ayer). Pasó Pinot (que conservó el decio puesto con un tiempo muy bueno para él), llegó Zubeldia (colocandose sexto tras el desastre de crono de Evans), luego llegó Van Garderen (dobló a su compañero de equipo), entraron Van den Broeck y Nibali (sin ningún cambio para ellos en la general).
Después de ellos ya solo quedaban los dos Sky, primero pasó por meta Froome colocandose por momentos lider de la etapa (34" sobre el corredor de Rabobank), pero no habían pasado ni dos minutos de su entrada en meta cuando Bradley Wiggins levantó el brazo, cerro el puño y, con un gesto de rabia celebró la victoria de etapa y la general. Son muchos los comentarios que ha tenido que superar, primero de dopaje, luego sobre si Froome estaba más fuerte, pero tras la exhibición de hoy parece que hay menos dudas sobre su superioridad en la ronda gala.

Tras esto, podemos confirmar lo que mucha gente llevaba anunciando desde que se anunció el recorrido de esta edición del Tour, la victoria de Wiggins. Solo queda el paseo de mañana por las calles de París y disfrutar de la victoria en los Campos Eliseos. Aunque es posible que ni siquiera mañana sea un paseo para el británico, ya que seguramente quiera hacer de lanzador de su compañero de equipo Mark Cavendish para que este consiga su tercera victoria de etapa en este Tour y, así igualar la contienda con su principal rival, Andre Greipel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario