viernes, 20 de julio de 2012

Arrancada hacia la victoria de Cavs

Sorpresón en el día de hoy en el Tour, cuando parecía claro que hoy sería una etapa para los fugados (la última teniendo en cuenta que solo queda la crono de mañana y el final en París del Domingo) y el pelotón rodaría tranquilo, resultó todo lo contrario.

Empecemos por el principio, como era comprensible la escapada costó mucho que se formase, esta vez mas que nunca, fue pasados los 70 kilometros de etapa (la de hoy era de 222 kilometros) y estaba formada por 16 corredores (entre ellos Luca Paolini, Boasson Hagen, Alexandre Vinokourov, Jeremy Roy, David Millar, Adam Hansen, Rui Costa, Michael Albasini y Jelle Vanendert). Los fugados se pusieron rapidamente con mas de 2 minutos, pero entonces el pelotón (más en concreto los equipos sin participacion en la fuga) decidió tirar para intentar cazar y así poder tener posibilidades de victoria, los equipos que mas esfuerzos hicieron fueron Lotto, BMC, Euskaltel, Rabobank y Ag2r.Desde este momento y hasta el final de la etapa se creó una constante lucha entre fugados y pelotón con ventajas siempre entorno a algo mas de 2 minutos, que según se llegaba el final de etapa bajaron del minuto.

Antes de la última cota (de 4ª categoria) los escapados comenzaron sus constantes luchas y quedaron en cabeza al coronar el puerto Vinokourov, Paolini y Hansen, mientras el pelotón perdía 20 segundos, y del cual saltaron Luis León Sanchez, Andreas Klöden y Nicolas Roche. Estos tres corredores contactaron con el trio de delante a falta de poco mas de 5 kilometros, sacando el sexteto 10 segundos al pelotón, el cual ahora venía comandado por los equipos de los sprinters.

Las ventajas no se reducían y a falta de dos kilometros parecía muy probable que los escapados se disputasen la victoria, algo que a 1 kilometro de meta seguía siendo real gracias a la ventaja que tenían de 6 segundos. Pero en el pelotón estaba Cavendish que se encontró con dos lanzadores de lujo, primero fue Wiggins el que dejó a los escapados muy cerca y luego Boasson Hagen. Alcanzaron a todos excepto a Roche y Luisle que a falta de 300 metros seguían en cabeza, el español a rueda del irlandés controló muy bien las distancias y lanzó el sprint, pero cuando se quiso dar cuenta y miró a su derecha, un avión lo acababa de superar, era Cavs el que volaba sobre la bici y sacó de rueda absolutamente a todos los demas corredores, pudiendose así permitir una celebracion de la victoria con un gesto de rabia que deja a la vista lo duró que está siendo este Tour para el británico. En segundo lugar entró Goss y tercero Sagan que dispone de 122 puntos de ventaja en el maillot de la regularidad.

Tras esta etapa ya sólo queda la crono de mañana donde salvo catastrofe se confirmará la victoria de Wiggins en la general y que Froome y Nibali le acompañarán en el podium, además de jugarse la victoria de etapa, que tras las retiradas de Cancellara y Tony Martin, el claro favorito es Wiggins y en segundo lugar su compañero Froome que parece llegar con fuerza a este final de la carrera. Y por último la llegada a París donde parece que se vivirá un duelo Greipel vs Cavendish, de momento 3-2 para el alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario