martes, 17 de julio de 2012

Moser se lleva la Vuelta a Polonia

Cuando todas las miradas del ciclismo se centran en Peter Sagan, el jovencisimo corredor de Liquigas, resulta que en el mismo equipo se encuentra otra gran promesa que empieza a hacerse realidad, como es el italiano Moreno Moser.

Esta última semana, mientras todos estamos pendiente del Tour de Francia se ha disputado la Vuelta a Polonia (69º edicion de la carrera), donde la victoria de forma sorprendente ha sido para Moser por delante del polaco Michal Kwiatkowski.

La carrera estuvo muy igualada y de hecho el ganador solo sacó cinco segunditos al polaco. El maillot de lider lo cogió primero Moser tras adjudicarse la primera etapa, pero en la cuarta etapa y gracias a las bonificaciones, Kwiatkowski se colocó en cabeza, para terminar perdiendo el liderato en la penúltima etapa (ganada de nuevo por Moser).

La buena participación en esta edición de la Vuelta a Polonia nos brindó una carrera con bastante emoción. Seis de las siete etapas llegaron al sprint masivo, estos sprints fueron ganados en dos ocasiones por Ben Swift (segunda y quinta etapa), la ultima etapa para Degenkolb, la cuarta para Aidis Kroupis, la tercera por Zdenek Stybar y la primera para el ya nombrado Moser. La única etapa en la que no vivimos un gran sprint masivo fue la sexta que acababa en un duro repecho donde el gran favorito era Sergio Henao, y de hecho estuvo a punto de adjudicarse la etapa, pero se encontró con el gran estado de forma de Moser que le adelantó a pocos metros de la meta para terminar adjudicandose la segunda etapa en esta vuelta y, recuperar el maillot de lider para terminar por adjudicarselo.

Esta victoria se suma a las ya conseguidas este mismo 2012 por Moser como son Trofeo Laigueglia y el Gran Premio de Francfort, aunque la conseguida este fin de semana es hasta el momento su victoria mas importante como profesional, aunque seguro que en un futuro no muy lejano le vemos conseguir carreras de mayor entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario