domingo, 22 de julio de 2012

La cuarta en París para Cavendish

La última etapa de la 99ª edición del Tour de Francia, como no podía ser de otra forma, terminaría en un circuito alrededor de los Campos Eliseos con las calles abarrotadas de gente animando a los luchadores que han aguantado los 21 días de competición con calor, lluvia, caidas y sobre todo, con mucho sufrimiento.

Como siempre sucede en esta última etapa, son muchos los valientes que lo intentan ya que una victoria en este día tiene mayor repercursión incluso, que la que te da ganar cualquier otro día. En el día de hoy los fugados que más "problemas dieron al pelotón fueron Jens Voigt, Rui Costa y Sebastien Minard. Estos tres corredores aguantaron en cabeza hasta que quedaban 4 kilometros a meta, momento en el cual fueron engullidos por el pelotón que iba lanzado. La pelea por las posiciones delanteras era durisima, se formaron varias filas de corredores, una liderada por Saxo Bank, otra por Orica, la formada por Sky... Había muchos nervios y a poco mas de uno para meta, el maillot amarillo Bradley Wiggins se impuso a todos llevando a rueda a Boasson Hagen, último lanzador para Mark Cavendish.

El lider se apartó a 700 metros, momento en el que el pelotón fue dirigido por el noruego del Sky y, entrada la última curva, este se apartó y como ya sucedió el año pasado, Cavs lanzó el sprint desde lejisimos (300 metros aproximadamente) pero aún así no tuvo rival, aunque por momentos parecía que Goss podía pasarle ni siquiera este pudo meterle la rueda y, el británico pudo levantar los brazos y disfrutar de nuevo de la gloria en París.

Con esta victoria ya son 4 las que lleva Cavendish en la etapa de París del Tour de Francia. Además, con la victoria de hoy iguala en esta edición de la ronda gala a Peter Sagan y a Andre Greipel (hoy se le vió muy mal en el sprint) con tres victorias cada uno. Mientras el Sky tras esta victoria termina con un balance espectacular en este Tour, seis victorias de etapa (3 de Cavs, 2 de Wiggo y 1 de Chris Froome) a lo que debemos sumarle el doblete en la clasificación general.


Mañana tendreis un análisis detallado de la carrera que hemos disfrutado durante las últimas 3 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario