sábado, 4 de mayo de 2013

Crono por equipos para abrir las primeras diferencia

Tras la primera etapa de la ronda italiana, donde los favoritos tuvieron un día tranquilo ya que la lucha por la etapa y la primera Maglia Rosa no iba con ellos, ya tenemos la primera etapa en la que se abrirán algunas diferencias entre los principales corredores a ocupar el podium final.

Esta segunda etapa, serán los primeros kilometros contra el crono que habrá en esta edición del Giro de Italia. Una contrareloj por equipos, corta (no llega a los 18 kilómetros), con algunas tachuelillas pero sin mayor importancia. En principio no se espera que haya grandes diferencias entre los candidatos a terminar en los primeros puestos de la general, aunque si que habrá diferencias de alrededor de treinta segundos entre algunos, que empezarán a perfilar un poco la general.

El equipo favorito a llevarse la victoria parece claro que es el Sky que con el gran bloque que tiene, unido al que posiblemente sea el mejor croner de toda la carrera, y principal favorito a la victoria final, hará del equipo británico uno de los que más posibilidades tiene de ganar y enfundarse la Maglia Rosa ya desde la segunda etapa. Tras ellos, se abre bastante el abanico a la victoria de etapa ya que hay equipos muy fuertes en esta disciplina. Entre ellos hay que destacar a Garmin Sharp, el equipo que defiende el dorsal número uno en la prueba y que tiene buenos corredores contra el reloj como David Millar, Thomas Danielson, Ramunas Navardauskas, Thomas Dekker y obviamente, Ryder Hesjedal.

Orica GreenEdge es un equipo fuerte, y uno de los pocos favoritos a ganar la CRE sin tener ningún corredor que opte a la general final, pero que al verse favorecido por el corte de hoy podría hacerse con el maillot de lider. También a tener en cuenta el equipo comandado por Vincenzo Nibali con Fredrik Kessiakoff como principales especialistas de la escuadra kazaja en esta disciplina. Respecto a otros outsiders debemos nombrar al BMC donde no conocemos el verdadero nivel en que se encuentra Cadel Evans, y dos equipos que suelen ser fuertes en esta disciplina como son Blanco y Movistar Team.

Se espera una etapa abierta a las posibles sorpresas, pero lo que parece difícil es que la Maglia Rosa continúe en manos de Mark Cavendish ya que su equipo parece complicado que pueda aguantar los veinte segundos en los que aventaja a corredores como Matthew Goss, Adam Blythe o Francisco José Ventoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario