viernes, 19 de abril de 2013

¡La Liege-Bastogne-Liege ya está aquí!

Ya está al caer la última de las clásicas de las ardenas de Abríl, la que completa el tríptico de una semana que compone junto a la Amstel Gold Race y la Flecha Valona. Al igual que las dos clásicas recien disputadas, la Liege tiene un amplisimo abanico de favoritos (más incluso que lás del Domingo y Miercoles anteriores).

Tras los sorprendentes ganadores de esta semana como fueron Kreuziger y Dani Moreno, parece que todo el mundo espera que en esta última carrera la victoria final se dispute entre los gallos de la carrera. Mirando la startlist vemos una carrera muy abierta, donde destaca como conjunto el Astana, equipo en el que se encuentran los corredores que coparon el podium en la última edición (Maxim Iglinskiy, Vincenzo Nibali y Enrico Gasparotto), acompañados de un buen elenco de gregarios.

Además de la fuerte escuadra kazaja, encontramos como principales favoritos a los ya habituales en las ardenas en los últimos años, donde destaca Philippe Gilbert, Simon Gerrans y los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodriguez. Aún así este año no parecen estar al nivel dominador de años anteriores, sobre todo Gilbert al cual parece que le están faltando fuerzas en los momentos decisivos de las carreras y Joaquim que se cayó en la Amstel y se espera que llegue en buen estado, pero es una incognita. Sin embargo, el de Orica y Movistar si que parece que pueden mostrar su mejor nivel.

Tras ellos hay un gran numero de outsiders con muchas posibilidades, entre ellos están los jovencisimos Michal Kwiatkowski y Sergio Henao que vienen de grandes resultados en Amstel Gold Race y Flecha Valona. Como ya es costumbre, el Sky tiene muchas opciones más allá de la del colombiano, podrán controlar perfectamente la carrera e incluso responder a los ataques de lejos con Richie Porte, Rigoberto Urán y hasta Chris Froome.
Otros corredores con opciones son Alberto Contador, Carlos Alberto Betancur, Bauke Mollema, Pierre Rolland, Igor Antón, Damiano Cunego, Jelle Vanendert, Greg Van Avermaet, Daniel Martin (cuarto en Flecha Valona), Peter Wenning (que parece tener buenas piernas, y puede intentarlo de lejos), Moreno Moser (que con la falta de Peter Sagan liderará al Liquigas) y por supuesto Dani Moreno que tras demostrar su poderío en el muro de Huy quizás lo intente en Ans si a Joaquim no está bien.

Ahora solo nos queda esperar a que empiece la carrera y los ciclistas nos brinden un gran espectaculo, mayor que el mostrado en Amstel Gold Race y Flecha Valona, donde los equipos de los favoritos controlaron perfectamente la carrera para que sus líderes se la jugaran en los últimos kilometros, reduciendo mucho el espectaculo de ataques lejanos. Viendo que el resultado no les fue bien puede que quizás hayan cambiado las estrategias de los equipos en busca de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario